Habrá “final express” en la Tercera División Canaria de fútbol

El organismo ha emitido un comunicado oficial con todas las novedades del fútbol no profesional

NOTICIAS FUENTE RADIO MARCA

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado hoy una circular informativa en la que avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los play off en relación a la fase de ascenso del fútbol no profesional.

En dicho comunicado, la RFEF anuncia que ha propuesto que se disputen los play off de ascenso a Segunda División y Segunda División B a partir del 18 de julio y que si tienen que irse las eliminatorias hasta agosto, no habría problema.En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, se fijan tres fases de preparación la primera de de entrenamiento individualizado, la segunda de entrenamiento medio y la de entrenamiento total precompetición, antes de empezar a disputar los partidos en la fase 4.

Por otra parte, la RFEF pondrá todos los medios a su alcance para procurar desarrollar unos play-off seguros. Así, en el apartado de Normas complementarias para el desarrollo de los entrenamientos y competiciones, la Circular establece que, entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales.

Minimum 4 characters